Otra escuela es posible, ¿QUEDAMOS?

Hoy queremos hablaros del proyecto de creación de la Escuela Rural Sendas, una iniciativa de un grupo de familias de Salamanca que  están convencidas de que cada persona llega al conocimiento de una forma diferente y que solo desde la acción llega la emoción y por tanto el aprendizaje.

La escuela contará con las Etapas de Infantil y Primaria y se situará en un entorno rural a 20 minutos de Salamanca. Actualmente se encuentra en proceso de homologación por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Será una escuela basada en metodologías activas, donde se aprenderá a través de la experimentación y la investigación, a través de experiencias significativas vinculadas a inteligencias múltiples y donde tendrá especial relevancia la educación emocional. Los alumnos y alumnas adquirirán las competencias y contenidos del currículo oficial y los docentes contarán con la formación y titulación académica correspondiente.

Las familias también formarán parte de esta comunidad educativa, por lo tanto conocerán, se informarán y apoyarán los procesos de los niños y niñas, aprenderán y participarán así también de una experiencia de aprendizaje colectivo. Se generará y fortalecerá la identidad de la comunidad educativa, integrando a todos los miembros de la misma a través de instancias en las que todos compartan y se conozcan.

Nos gusta MUCHO el proyecto y compartimos el entusiasmo de estas familias que quieren proyectos educativos distintos donde la CREATIVIDAD funciona también como motor del conocimiento.

Por eso invitamos a tod@s los seres curiosos a que participen en la presentación del proyecto que tendrá lugar en el Centro Julian Sánchez el Charro el sábado 25 a las 11:00. En este encuentro podréis conocer a las familias promotoras del proyecto, pertenecientes a la Asociación para la Promoción de la Innovación Educativa (APIE), quienes estarán acompañadas por las docentes asesoras en la creación del Proyecto Educativo de Centro.

Si os apetece ampliar más información podéis descargar los Boletines que han diseñado para informar a todos los interesados. Aquí el primero, Boletin Sendas, y aquí el segundo, haciendo clic sobre la imagen:

17310035_724956287678553_7786962669670203558_o.png

¡Nos vemos allí!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s