Cuentos en la Bibliopopular Giner de los Ríos

El martes nos invitaron a contar unos cuentos en un espacio maravilloso en el que aún no habíamos estado, la Bibliopopular Giner de los Ríos. Es un proyecto muy bonito que surgió en Octubre del año 2013 gracias al empuje de un grupo de voluntarios, algunos con experiencia en el ámbito de la biblioteconomía y otros solo con experiencia en el campo de la ilusión y el compromiso, que apostaron por crear una Biblioteca Viva en el barrio de San José de Salamanca.

Desde entonces, el número de usuarios crece, el número de donaciones y de ejemplares catalogados crece, y el número de voluntarios que dedican sus tardes a prestar, colocar, ayudar a los pequeños lectores con sus deberes o plantear talleres originales, crece también. Se respira allí un ambiente tranquilo y cooperativo en el que los libros y los lectores conviven con sencillez y armonía.

16508902_1931859663708723_1585651775430049738_n.jpg

La biblioteca está situada en la Calle Maestro Barbieri, 18 en una de las aulas del antiguo colegio del mismo nombre, en el Barrio San José. Los propios ciudadanos se hicieron cargo de los fondos bibliográficos de la única biblioteca del barrio, perteneciente a la Obra Social de Caja Duero y que, cuando cerró sus puertas hace unos tres años, dejó a los vecinos del otro lado del río privados de este servicio, según se explica desde la Giner.

Nosotras lo pasamos muy bien en nuestra visita. Contamos cuentos para un público que iba desde los nueve meses hasta los setenta años al menos. Y entre medias, familias, niños que iban a hacer los deberes y se quedaron escuchando, bebés entusiasmados, abuelos sorprendidos y voluntarios ilusionados.

16473683_1931859630375393_4643159197623192707_n.jpg

Muchas gracias por hacer realidad este tipo de proyectos. Os animamos a seguirles y a contactar con ellos a través de Facebook porque es así como se mantienen estos espacios tan bonitos y necesarios: con la colaboración y la implicación de todo tipo de seres curiosos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s