La lectura en inglés como fuente de vocabulario

En el aprendizaje de cualquier idioma se debe tener muy en cuenta el uso del vocabulario. Aprender una lengua extranjera y ser capaces de utilizarla para comunicarse implica el conocimiento de una gran cantidad de palabras. La comunicación sólo se puede realizar cuando se tiene la palabra adecuada y en el momento preciso, es por ello que el uso del vocabulario debe ser constante.

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La lectura es una fuente inagotable de palabras. La interpretación correcta del significado de los términos de un texto nos cuenta el sentido exacto de cada palabra en el contexto en que se utiliza. Cuando un niño lee está representando mentalmente ideas a través de la comprensión del vocabulario.

Para facilitar esta tarea cuando la lectura se realiza en otras lenguas, es importante escoger los materiales adecuados a la edad y el nivel del que lee. Los primeros lectores disfrutarán especialmente con la práctica del idioma a través de…

Aplicaciones de lectura digitales, que son cada vez más interactivas y permiten integrar al lector como parte activa de la historia.  Por ejemplo, si un niño quiere aprender una palabra, puede tocar la pantalla y escucha la palabra repetida hasta aprenderla; es posible escuchar historias en otros idiomas para familiarizarse con la entonación y la pronunciación; e incluso algunas aplicaciones literarias permiten grabar el audio del que lee la obra convirtiéndose este en narrador.

Álbumes ilustrados, en los que las palabras se ven complementadas con imágenes. Son un excelente recurso porque combinan el atractivo de la ilustración con su poder para facilitar la comprensión del texto. Para destacar el valor de este género literario, basta con hacer un repaso por alguno de los títulos destacados de grandes autores como Maurice Sendak, Dave McKee o Anthony Browne. El libro ilustrado es también el principal vehículo para introducir a los niños en el mundo del arte.

Libros-juego que fomentan un aprendizaje más lúdico. Son creaciones que permiten al pequeño lector interactuar con el contenido del libro a través de pestañas, juegos visuales o sencillas propuestas de manipulación. Facilitan la manipulación del libro como herramienta para aprender y divertirse a la vez.

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Rebeca Martín

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