Agenda curiosa del 16 al 21 de Enero

Sacaos de encima la pereza, y abrid bien los ojos que es lunes. Otro lunes mas para compartir nuestra agenda curiosa con todas las familias, jóvenes, niños y otros seres extraordinarios que nos seguís y nos sacáis una sonrisa.

babette-cole-01-658x370

Hoy la encabezamos con una imagen de Babette Cole, ilustradora y escritora inglesa que revolucionó el género de la LIJ con su sentido del humor irreverente y sin edad, y que nos dejó ayer. Ella se va pero sus personajes gamberros, provocadores y reales como la vida misma, se quedan con nosotros. Y nosotros, con un montón de propuestas para disfrutar:

  • El lunes 16 a las 18:30h tenemos PUNTO DE CUENTO, nuestro programa para familias con bebés de seis meses a tres años. En él compartimos cuentos, canciones, poemas y otros recursos para comunicarnos con los más pequeños a través de la lectura. Si quieres participar escríbenos a unpuntocurioso@gmail.com
  • El martes 17 visitamos el colegio Montessori con nuestra propuesta de CUENTOS BILINGÜES gracias a la Fundación Ciudad de Saberes. Durante la sesión disfrutamos de historias en inglés mientras jugamos con nuestras manos, con libros que no son libros y con otras sorpresas que demuestran lo divertido que es comunicarse en lengua inglesa.
  • También el martes 17 volvemos al Museo de Arte Contemporáneo de Salamanca con las VISITAS DINAMIZADAS para Educación Primaria. En esta ocasión son los alumnos del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente los que disfrutarán del recorrido por el museo y de una propuesta plástica final.
  • El miércoles 18 también en el DA2 compartimos una mañana diferente con alumnos de Educación Secundaria del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón. Ellos son los encargados de descubrir los misterios del museo y de recorrer espacios ocultos no aptos para todos los públicos.
  • El miércoles 18 por la tarde tenemos nuestro programa LEEMOS EN INGLÉS, tres sesiones dirigidas a niñ@s de 2 a 6 años en los que nos divertimos, jugamos, cantamos y contamos en lengua inglesa. Si te apetece participar escríbenos a unpuntocurioso@gmail.com
  • Y el jueves nos vamos a Madrid al Colegio Arcángel, muy cerca del parque del Retiro, para compartir sesiones de cuentos con niños desde Educación infantil hasta sexto de primaria. Será un auténtico viaje 🙂
  • Por la tarde volvemos a CASA DEL LECTOR dentro del programa “Casas Lectoras” de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Tenemos preparada una sesión muy especial para familias con ganas de crear y compartir con piedra, tijera… y papel.
  • El viernes, ya de vuelta en Salamanca, visitamos por primera vez la librería Papelotes con una propuesta muy especial de Cuentos para Bebés. Si aún no te has apuntado corre que las plazas vuelan 🙂
  • Y el sábado nos trasladamos a Atentamente, el Atelier de María Rubio, amiga y curiosa como nosotras. Ella ofrece todos los meses talleres delicados relacionados con distintas temáticas, y el día 21 hemos diseñado una propuesta de cuentos con origami que va a quedar preciosa.  Jugaremos con Bruno Munari, Katsumi Komagata y Enzo Mari pero por encima de todo jugaremos con el papel, con nuestras manos y con nuestras emociones.  Si quieres apuntarte puedes ponerte en contacto con ella a través de Facebook o directamente visitando la tienda. Además, es un taller especial porque pueden ir adultos curiosos solos o acompañados de un niño tan curioso como ellos.

15844521_1151946704913401_4198480865075043428_o

¡Feliz semana a tod@s!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s