Miguel de Unamuno ¿en Facebook?

Esta semana nos despertamos con la noticia de que las obras de grandes conocidos literatos españoles pasaban a liberarse de derechos de autor y a ser de domino público. Entre ellas, las de Miguel de Unamuno.

Desde el respeto, y conociendo en profundidad la vida de este escritor y filósofo vasco de nacimiento pero salmantino de adopción, perteneciente a la Generación del 98 y nombrado rector de la Universidad de Salamanca, hace ya tiempo que va tomando forma la idea de trasladar a Unamuno a las redes sociales, ya que es un espacio donde se habría sentido no solo cómodo sino libre para compartir todas sus reflexiones, sus fotografías – era un auténtico adelantado a su tiempo en ese aspecto-, sus viajes y sus obras.

Si Miguel hubiese tenido Facebook nos habría hablado de sus paseos por Cabrerizos y de esos momento de paz con la llanura al fondo.

 Retrato de José Suárez reproducido por Cándido Ansede.

Habría compartido un tutorial de Youtube para aprender a hacer pajaritas de papel, y tendría un álbum entero dedicado a los retratos que le hicieron Gombau, Cándido Ansede o Jesús Gallego Marquina. Le gustaban las fotografías, y a lo mejor habría apostado incluso por abrirse un Instagram.

Sigue leyendo en SalamancaRTValDía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s