Literatura Infantil y Juvenil en Chile.

Gracias a la promoción de Literatura Infantil y Juvenil y a la curiosidad que sentimos, hemos podido viajar, no solo por diferentes ciudades, pueblos, lugares y recovecos de España, sino también, por Europa, Estados Unidos y América del Sur.

Cómo sabéis, a América del Sur hemos viajado tres veces y concretamente a Chile. Allí hemos podido descubrir  que es un buen momento de la Literatura Infantil y Juvenil en Chile porque todas las personas implicadas -de una u otra manera- en este mundo literario compartimos entre muchas otras cosas estas palabras del escritor Emili Texeidor: “Contagiar el deseo de leer es como contagiar cualquier otra convicción profunda: sólo se puede conseguir, o mejor intentar, sin imposiciones, por simple contacto, imitación o seducción”.

Por todo ello, nos alegra muchísimo leer  que “la producción editorial ha crecido en Chile debido al aumento de sellos dedicados a la edición de libros para niños y jóvenes (…)” Aquí compartimos con todos vosotros el artículo publicado en la revista “La Tercera“.

maxresdefault

Ilustración de Paloma Valdivia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s