Todo listo para que comiencen nuestros programas

Estamos deseando que llegue la semana que viene para recibir a todas las familias y niños curiosos que participan en nuestros programas. Llevamos ya varias semanas trabajando para que las sesiones se convierten en momentos mágicos en los que disfrutar de la lectura en todos los formatos y situaciones, en inglés y en español.

dsc_0132

Además, somos tan inquietas que no paramos de descubrir recursos y herramientas para compartir las tardes de los lunes y los miércoles en nuestro espacio de la Calle Pérez Oliva, 15. ¿Queréis descubrir alguna?

  • Cajas de luz o lightboxes, para jugar con los colores y las sombras mientras inventamos nuestras propias historias.
  • Kamishibai, una artilugio de madera que algunos llaman “teatro de papel” y permite compartir cuentos con ilustraciones fabulosas como si fuera un escenario.
  • Instrumentos musicales desconocidos, como el Carrillón Shanti Zaphir, la flauta de émbolo, o la kalimba, que permiten añadir ritmo a poemas, retahílas, fingerplays y otras historias.
  • Materiales de creación adaptados a las primeras edades para que pequeños lectores y familias se sorprendan mientras aplican su creatividad para hacer sus artilugios de cuento.
  • Y libros, por supuesto, muchos libros, algunos grandes y otros pequeños, otros que son también un juego y algunos de imágenes sin texto, en castellano y en inglés, gordos y flacos, de cartoné y de cartón, de papel y de tela… pero todos con un punto curioso.

Esto es solo un adelanto de lo que tenemos preparado para este curso. Y por si aún te queda alguna duda, no dudes en apuntarte y disfrutar de alguna sesión de forma independiente, tú o tu pequeñ@ sois los que decidís si queréis volver.

dsc_0118.jpg

Os recordamos la información de nuestros programas:

PUNTO DE CUENTO: familias con niñ@s de 0 a 3 años, sesiones quincenales de una hora de duración en las que explorar la lectura como vía imprescindible de comunicación entre el niño y el adulto. Lunes a las 17h/18:30h.

LEEMOS EN INGLÉS: niñ@s de 2 a 6 años, sesiones semanales de una hora de duración en las que los cuentos, canciones, fingerplays, juegos y sorpresas digitales nos ayudan a comunicarnos en lengua inglesa. Miércoles a las 17h/ 18h/ 19h.

LOS3: niños de 3 años (nacidos en 2013), sesiones quincenales de una hora de duración en la que se exploran todos las posibilidades de la lectura a través de imágenes, poesía, canciones, juegos, de una forma más autónoma. Lunes a las 17h.

Para inscribiros tan solo tenéis que enviarnos un correo a unpuntocurioso@gmail.com.

¡Os esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s