100 años de Roald Dalh

“No quiero para nada una persona mayor. Una persona mayor no me haría caso; no querría aprender. Intentaría hacer las cosas a su manera y no a la mía. De modo que necesito un niño.”

Charlie y la fábrica de chocolate. Roal Dalh (1964)

¿Quién no ha oído alguna vez el nombre de Roal Dalh? ¿Quién no se ha encontrado con sus libros: Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate o James y el melocotón gigante? entre otros. Todos, independientemente de la edad que tengamos, en algún momento de nuestras vidas nos hemos topado, incluso reencontrado, con sus historias llenas de diversión, giros inesperados y repletos de reflexiones. A veces algo crueles, con dosis de rebeldía pero con un fino humor,  tintes cómicos y lejos de la moralina habitual existente en literatura infantil.

3515201536_38383c6123_b

El pasado 13 de septiembre, el novelista y autor de cuentos británico Roald Dahl, cumplió 100 años.  Este apasionado explorador y creador de historias nos ha dejado un fantástico legado al mundo de la literatura infantil. No olvidemos también su salto a la gran pantalla, ya que muchos de sus libros se hicieron tan populares que acabaron convirtiéndose en películas de gran éxito como: Charlie y la fábrica de chocolatedirigida por Mel Stuart en 1970 y protagonizada por Gene Wilder en el papel de Willy Wonka o la adaptación realizada en el 2005 por el director Tim Burton.

Sigue leyendo en Salamanca RTV al Día 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s