Última sesión curiosa en el Campamento de lectura de Casa del Lector (Madrid)

Hoy termina nuestra participación en el Campamento de lectura organizado en la Casa del Lector (Madrid), este año sobre la figura de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

IMG_5448

Durante tres semanas hemos podido disfrutar con los lectores más pequeños de su propia versión de los clásicos a través de distintas propuestas que humanizaban a ambos autores y nos permitían conocer mejor su lugar de nacimiento, los artilugios con los que escribían o los argumentos más recurrentes de sus obras.

13567115_1071048472930217_4170039548302531637_n

La creatividad y la imaginación nos han permitido crear nuestros propios libros en pop-up basados en todo lo que hemos aprendido de Miguel y Will, y también nos ha animado a crear audiorrelatos con sonidos divertidos; jugar a ser estatuas de Romeo, Julieta o Sancho Panza; entrar en la cocina de una bruja inglesa para preparar hechizos como los que salen en algunas obras de Sahekespeare y pasear virtualmente por Londres y por Madrid, entre otras posibilidades.

IMG_5449

Termina otra aventura, esta vez en Madrid, que apoya el interés por nuevas formas de trabajar en torno a la lectura y al libro como posibilidad infinita, especialmente desde las primeras edades. Ah! Y además nuestra participación en el Campamento nos ha permitido trabajar con una tercera curiosa, Patricia, a la que agradecemos su disposición, su profesionalidad y su buen trabajo :-))

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s