Abrázame

_245VI_169373.pdfAbrázame

Simona Ciraolo

Ed. SM, 2015

Felipe es un cactus al que le encantan los abrazos pero nadie se los da, ¡porque pincha! Ni siquiera su familia, que no para de repetirle que los abrazos duelen y hacen daño. Es así como el pequeño protagonista inicia un peculiar viaje hacia el cariño.

A veces se nos olvida lo importante que es demostrarse afecto y tienen que llegar historias como esta para recordarnos la importancia de un abrazo. Los más pequeños disfrutaron con el personaje principal, un tierno cactus que se niega a resignarse a su naturaleza, y los mayores descubrirán el mensaje  implícito del texto, una invitación a disfrutar del cariño de todos los que rodean.

moroccan landscapes
moroccan landscapes

Simona Ciraolo es también la autora de las ilustraciones, que le añaden a la historia una sensibilidad muy especial, a través de tonos suaves y de personajes cercanos a los niños, sin trazos demasiado definidos pero desbordantes de personalidad y de emociones.

Hoy os regalamos una versión muy especial de esta historia, ideal para compartir en familia y para disfrutar de momentos especiales en estas vacaciones. Y, ¿por qué? para disfrutar de una tarde divertida creando vuestra propia versión en papel, en ganchillo, ¡como queráis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s