Planeta Willy

portada1Planeta Willy

Birte Müller

Takatuka, 2015

Ser distinto, como Willy, a veces no es fácil de entender para el resto. Pero si ya te cuentan que Willy es tan diferente porque en realidad viene de otro planeta, entonces se empieza a comprender. Por eso Willy es tan cariñoso, porque en su plantea siempre se dan besos. Y por eso va a veces tan lento, porque allí nunca tienen prisa. O se pone más veces enfermo porque en el sitio del que viene nunca están enfermos. Esa es la razón por la que le encanta la música también: ¡allí todos los días escuchan música!

La editorial Takatuka vuelve a sorprendernos con un tema de interés pero abordándolo de una forma sorprendente. En este caso nos habla de un niño con capacidades diferentes utilizando para ello la metáfora de su origen extraterrestre, y para nada chirría o suena absurdo, al contrario. Los más pequeños entenderán a la perfección que el lugar de donde procedemos condiciona cómo somos y que necesitamos conocerlo para ponernos en el lugar del otro. Las ilustraciones le aportan al texto el punto de color y sensibilidad que necesita. y funcionan como explicación visual de cada uno de los rasgos de Willy.

dibujo-interior (1)

Es un libro que habla sobre la familia, sobre la integración y sobre lo importante que es entender que no todos somos iguales y por qué. Además, aquí todo cuenta: desde las guardas que esconden lenguajes secretos hasta la dedicatoria, que a veces pasa desapercibida a los lectores pero en este caso leerla cobra un enorme sentido.

“La vida sería más fácil si no te hubiera conocido.Pero no sería mi vida.”

Erich Freid

Rebeca Martín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s