Sesiones de PUNTO DE CUENTO

Cada día somos más en las sesiones de leer sin saber leer PUNTO DE CUENTO. En ellas exploramos las posibilidades de comunicación entre bebé y adulto a través de la lectura.

13001246_1023624747672590_7532532235070676639_n

 

A lo largo de estos dos años y medio de trayectoria son muchas las temáticas que hemos ido trabajando de interés para las familias acordes a la etapa evolutiva de sus niños: hora de ir a dormir, control de esfínteres, higiene, juego, arte… porque leer sin saber leer implica compartir narraciones, canciones, poemas, imágenes, en todos los formatos y momentos disponibles del día, siempre partiendo de la afectividad. Desde recitar retahílas a la hora de comer hasta jugar juntos a buscar detalles en ilustraciones, pasando por crear un ritual antes de irse a dormir de la mano de uno de sus cuentos preferidos.

11053057_823003847734682_2605689522029297460_n

Punto de cuento surge con el fin de proporcionar a las familias interesadas los recursos y herramientas necesarios para convertir la lectura en una vía de comunicación imprescindible con sus hijos. Se estructura en sesiones de una hora de duración. En ellas las familias disfrutarán de unos momentos de lectura con materiales adecuados a sus intereses lectores: después, se presentará una temática a partir de libros, canciones, poemas; por último, los padres recibirán un “punto de cuento” o ficha en la que se recogen los recursos presentados para que puedan ponerla en práctica en casa tantas veces como deseen.

 

Desde aquí queremos dar las gracias a todas las familias y sus bebés que participan en nuestro programa: Biblioteca Pública de Villamayor, Biblioteca Pública de Zamora -Sección Infantil y Juvenil-Casa del Lector y en nuestro propio espacio curioso.

Si estáis interesados en recibir más información bien a través de: unpuntocurioso@gmail.com, llamando al teléfono: 695 98 14 88 o Facebook.

¡¡La familia crece y estamos muy contentas!!

¡¡GRACIAS!!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s