Cuentos pintados a mano

Hoy han comenzado las primeras sesiones de Cuentos pintados a manouna propuesta de cuentos teatralizados para las Escuelas Infantiles Municipales: Pizarrales, Zurguén, El Rollo y Garrido a cargo de la Fundación Ciudad de Saberes que se prolongará durante dos semanas, del 4 al 11 de mayo.

Cuentos pintados a mano parte de la historia Los colores hablan de la diseñadora catalana, Imapla. El paquete está formado por siete libritos y cada uno ilustrado con colores básicos: naranja, verde, amarillo, rojo, azul, negro y blanco. Cada cuento, debido al diseño troquelado del interior del libro, al juego de las formas, el color y las onomatopeyas propias de cada personaje que se esconde entre las páginas del libro, invita a los niños a participar y disfrutar de la historia. ¿Qué dice el amarillo? ¿Y el azul? Oh! ¿Y el verde?

Pero eso no es todo. Cada libro irá completando la paleta del pintor. Y de ella, saldrán nuevas historias, más sonidos, diferentes personajes porque los colores tienen mucho que contar.

Esta obra propone un binomio fantástico entre el arte y los libros dirigidos a niños que leen sin saber leer. A través de la creación de un universo poético donde los colores, las retahílas, las historias, las canciones, la música… forman parte de un todo, ayudan al niño no solo a educar su gusto estético, sino también, a transmitir sentimientos y emociones.

IMG_8172 (1)

 

La escenografía se compone de un caballete, un lienzo, un cabás donde se encuentran “Los colores hablan” y una paleta de pintor donde irán colocándose cada uno de los mini-libros. A partir de ahí, de manera conjunta, descubriremos los colores, los personajes, los sonidos, las historias que nos cuentan los colores. ¿Qué dice el rojo? ¿Esconde un gallo o un globito rojo? ¿Y el amarillo? ¿Saldrá un pollito o un sol? A lo mejor sale un girasol. Mediante esta propuesta interactiva llena de sorpresas y de un ritmo ideal, los más pequeños, comenzarán a desarrollar la imaginación y la creatividad.

¿Qué contarán mañana los colores?

¡¡Hasta pronto!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s