Motion Silhoutte para crear, para imaginar, para soñar…

El sábado 23 de abril celebramos el Día del libro. Un día en el que los libros salen de sus estanterías para ser vistos, comprados, regalados… Una gran fiesta de la literatura que nos prepara para la Feria del Libro.

Cierto es que, en Unpuntocurioso estamos constantemente en contacto con libros de todos los formatos, géneros, etc. pero siempre hay libros que nos emocionan, que nos asombran, que nos transportan a lugares de luces y sombras… que son una verdadera obra de arte.

 

El Día del libro, un amigo y gran conocedor de literatura, nos regaló un tesoro que es muy difícil conseguir en España, por no decir imposible. Como si de un genio de la lámpara se tratara hizo que llegará esta delicadeza en forma de libro a nuestras manos curiosas: MOTION SILHOUTTE de Megumi Kajiwara y Tatsuhiko Niijima.

motion-6

Un libro en pop-up hecho a mano de carácter japonés que tiene esa sensibilidad que tanto caracteriza a la cultura japonesa.  Un obra de arte que permite jugar, imaginar y crear historias a través de sus sombras. Desde el momento que se enfoca con una luz directa a sus diferentes siluetas, el libro cobra vida como si se trata de una película en blanco y negro.

20160427_101456.jpg

2016-04-27 10.17.11.jpg

20160427_101605

Solo se puede conseguir haciendo el pedido a través de su web. Si no sabes japonés es una tarea compleja, pero no imposible.

Nuestro genio de lámpara ha hecho realidad uno de nuestros deseos.

¡¡Gracias genio por crear tanta magia!!

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s