¡La que se avecina!

Estamos de vuelta, curiosos, y con nosotras llegan también nuevas propuestas y proyectos compartidos con otras instituciones, aquí en Salamanca y en Zamora, Madrid o Valladolid. Os vamos dando un adelanto para que estéis informados de nuestras andanzas, y sigamos creciendo juntos, ¡aquí va!

Este trimestre exportamos nuestro programa PUNTO DE CUENTO a la Biblioteca Pública de Zamora. Es un programa de promoción de lectura dirigido a familias con niños de 9 meses a 3 años en el que se exploran las posibilidades de comunicación entre niño y adulto a través de la lectura. Se desarrollará los días 5 y 19 de abril y 3 de mayo a partir de las 18:30 horas. Será necesaria inscripción en el mostrador de la sección infantil y juvenil.

c49373de2b824394f6bf543f438003f0_M

También volvemos a CASA DEL LECTOR (Madrid) pero esta vez con un taller para bibliotecarios, docentes, promotores de la lectura y estudiantes de materias afines con “Crear, contar y compartir”, un taller de 12 horas impartido por las especialistas de Punto curioso. Técnicas y recursos para contar historias y estimular el lenguaje oral mediante el juego, favorecer la comprensión oral , escrita y digital, creando versiones propias en distintos formatos y soportes y compartiéndolas a través de redes sociales y otras herramientas. Se celebra el segundo fin de semana de abril (tarde del viernes 8 y sábado 9 completo) Si quieres más información o inscribiros podéis hacerlo aquí

crear_620

Además a lo largo del mes de Mayo visitaremos el CFIE de Segovia con un curso para exportar nuestra metodología de trabajo; contaremos cuentos en librería Yuste, librería El Zahorí,  guardería Lazarillo de Tormes, biblioteca de Villamayor, biblioteca de Guijuelo, librería Lobo Feroz, biblioteca de Laguna de Duero, librería Eurobook de Valladolid, colegio Lazarillo, Feria del Libro de Fuenlabrada… y más. Os seguiremos informando.

Captura de pantalla 2016-03-31 a la(s) 11.06.30

Por supuesto, también mantenemos nuestros programas de lectura en Unpuntocurioso. Todos los lunes PUNTO DE CUENTO con familias y bebés de 0 a 3 años, y los miércoles LEEMOS EN INGLÉS con niñ@s de 2 a 6 años. Y nuestra colaboración habitual con Fundación Ciudad de Saberes: martes y miércoles visitas dinamizadas al museo Domus Artium para Educación Primaria y Secundaria, y Cuentos Bilingües para Educación infantil los martes. Si te apetece participar, no dejes de escribirnos a unpuntocurioso@gmail.com.

¡La que se avecina, curiosos! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s