“Teatrorum” para jóvenes

El arte es un espectáculo. Y gracias a la obra de Jose Luis Serzo, expuesta hasta el 19 de junio en el museo DA2 de Salamanca, podemos disfrutar en la ciudad de una visión muy particular y onírica de lo real, reinventando la vida a la altura de lo que el arte promete.

FullSizeRender (3)

Los miércoles realizamos las visitas dinamizadas para jóvenes en el museo DA2 de Salamanca. Con ellos, investigamos todas las posibilidades de un museo como espacio multidisciplinar, después  jugamos a inventar significados de algunas obras de arte a través de microrrelatos creativos y por último descubrimos el sentido que el artista quiso darle a su obra, desvelando el misterio y aplicando así imaginación y creatividad a la visión artística del que crea y del que mira.

Durante estas visitas, desde el 19 de febrero reservamos un espacio para introducirnos en el imaginario de Jose Luis Serzo a través de “El sueño del rey (de la República)”. En él se narra la historia de un rey que de un tiempo a esta parte tiene sueños que le inquietan; en ellos él mismo se ve como un pastor, como un hombre libre en pleno comunión con su ganado y con la naturaleza. Es así como se da cuenta de que realmente sueña con ser “otro”, un otro mucho más fiel a sí mismo, más auténtico, verdadero y  libre.

FullSizeRender (2)

Metidos de lleno en el sueño del rey- pastor, podemos observar su “Tractorum. Un vehículo para la libertad” y ponernos incluso su corona, al entrar en un microuniverso de base circular llamado “Teatrorum” donde el espectador, al mirar hacia arriba, descubre la libertad más absoluta y viaja al propio cielo, al sueño de libertad del rey.

Os invitamos a experimentar por vosotros mismos esta exposición que es a la vez un espectáculo y un cuento, el gran teatro de la vida en el que todos tenemos un papel pero podemos soñar con alcanzar otro. Como decía Nietzsche:

“O no se sueña, o se sueña de manera interesante. Hay que aprender a estar despierto de la misma forma: o no estarlo en absoluto. o hacerlo de manera interesante”. 

FullSizeRender

La exposición de Jose Luis Serzo puede visitarse de martes a viernes de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, y los sábados, domingos y festivos de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 en el museo de Arte Contemporáneo de Salamanca (Av Aldehuela, s/n).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s