Agenda curiosa del 7 al 11 de marzo

1966929_3974235812194_2088929260_nBuenos días, curiosos.

Comenzamos una nueva semana y gracias a vuestro apoyo y a vuestra confianza vuelve a estar repleta de actividades para lectores de todas las edades.

 

  • El lunes es el día de PUNTO DE CUENTO, nuestro programa para leer con bebés de 0 a 3 años, y lo disfrutamos al calor de los libros en tres sesiones distintas: a las 12h, a las 17h y a las 18:30h. Si tenéis interés en participar podéis escribirnos a unpuntocurioso@gmail.com y os contamos cómo funciona.
  • El martes trabajamos siempre de formas más estrecha con los centros educativos, a través de dos vías: con las visitas dinamizadas al museo Domus Artium para alumnos de primaria, y con Cuentos Bilingües para Educación Infantil en los propios colegios.
  • El martes por la tarde nos trasladamos a la Biblioteca Pública de Villamayor donde realizamos sesiones quincenales de PUNTO DE CUENTO. En esta ocasión, hemos preparado una sesión muy especial con motivo del Día de la Mujer Trabajadora.
  • El miércoles volvemos al museo de arte contemporáneo de Salamanca con visitas dinamizadas para alumnos de Educación Secundaria, y con ellos descubrimos los Misterios del DA2.
  • El miércoles por la tarde LEEMOS EN INGLÉS con niños de 2 a 6 años. Descubrimos canciones, juegos, propuestas de movimiento, aplicaciones digitales y otras sorpresas que nos permiten disfrutar en lengua inglesa de una forma divertida. Las sesiones son a las 16:30h, 17:30h y 19h y si te apetece participar tan solo tienes que escribirnos a unpuntocurioso@gmail.com y te informamos.
  • El jueves participamos en las Jornadas de lectura y Escritura Creativa organizadas de forma conjunta por el CFIE de Zamora y el CFIE de Benavente, y en esta ocasión nos trasladamos hasta Benavente para compartir con todos los inscritos nuestro particular Plan de Lectura.
  • El viernes nos trasladamos pero esta vez a Madrid. Nos llevamos los cuentos a la librería Didacticalia en una actividad organizada por la Editorial Lóguez con la que queremos descubrir el secreto de “El oro de la Liebre”. Será divertidísimo.

Y mientras tanto de forma paralela seguimos con nuestras NEURONAS LECTORAS, la propuesta formativo online que organizamos junto con la Universidad de Salamanca en la que estamos descubriendo y compartiendo los secretos de la neurociencia y su estrechísima relación con la lectura.

  • 106076605_o

Ilustración de Marion Fayolle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s