La literatura infantil y juvenil: un gas noble con una gran reacción artística

Cómo sabéis, desde septiembre del 2015, Unpuntocurioso, promoción de lectura y creatividad colaboramos con el programa “Museos y artes” de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes en el centro de arte contemporáneo DA2 (Domus Artium 2002). Tal proyecto consiste en dos visitas guiadas por este espacio que se realizan con alumnos de diferentes ciclos. En la primera de ellas, Los misterios del DA2, que está dirigida a los estudiantes de secundaria, bachillerato y Formación Profesional (FP). La segunda, Al DA2: Una experiencia plástica, que está diseñada para educación primaria y educación especial.

2015-10-21-10-55-56

Queremos compartir con todos vosotros un artículo, La literatura infantil y juvenil: un gas noble con una gran reacción artísticapublicado en AEDA (Asociación de Profesionales de la Narración Oral en España), , sobre cómo trabajamos en ambas propuestas desde nuestra mirada lectora y convertir el museo en un lugar vivo, donde el propio espacio, las obras, los talleres, la literatura -a través del papel, la pantalla o la voz del narrador oral- convivan y se combinen para ofrecer una visita completa e integradora.

fullsizerender

Esperamos no solo que os guste, sino también, que  os sirva de inspiración para poner la fábrica del arte en funcionamiento 🙂

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s