Taller: Cómo contar un cuento… en la Facultad de Traducción y Documentación de la USAL.

Esta tarde, 17 de diciembre, junto al Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca, estaremos compartiendo con sus alumnos un taller sobre las múltiples maneras que existen para contar un cuento.

Preparando la actividad llegamos a una publicación muy interesante e íntimamente relacionada con el taller que vamos a desarrollar mañana. Se llama: “Taller de narración oral de Borrón y cuento” publicado en AEDA (Asociación de Profesionales de la Narración Oral en España) .

APP

Queremos mencionar esta experiencia, que se hace de manera permanente en la Universidad Popular de Rivas Vaciamadrid, por que hay un párrafo que es muy significativo para nosotras y estamos, no solo, totalmente de acuerdo con él, sino que, en nuestros cursos de formación insistimos mucho en ello porque es el pilar básico y fundamental donde se sustenta la narración.

“…  Hay que encontrar desde dónde se cuenta, qué contar (y qué callar) y cómo se cuenta… Esto supone un acto de sinceridad con uno mismo, de honestidad. Si contamos desde lo que nos gustaría ser y no desde lo que somos, lo único que conseguimos es anularnos e impedir que desarrollemos nuestras propias capacidades (…)”

Más arriba (en el nombre de la publicación) os dejamos el link para que podáis descubrir diferentes prácticas que se realizan en torno a… el arte de contar cuentos.

Pasen, lean y escuchen.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s