El maravilloso sombrero de María

1366_2000

El maravilloso sombrero de María 
Satoshi Kitamura 
Océano Travesía, 2015. 
Cartoné, color. 32 pgs

 

María quiere comprarse un sombrero pero no tiene dinero. Aún así, entra una sombrerería y allí el vendedor le ofrece uno muy especial: un sombrero que puede ser como ella quiera.  Cuando María sale de la tienda, en su cabeza nadie ve nada, pero ella sabe que tiene a veces un sombrero de plumas de colores, otras veces un bombín que sabe a pastel de crema e incluso, una pamela llena de flores.

Este cuento de Satoshi Kitamura es una oda a la imaginación que nos llega reeditada por la editorial Oceáno Travesía y nos invita a disfrutar del sombrero mágico que todos llevamos puesto pero no siempre vemos. La ilustración y el texto juegan al compás del paseo de la protagonista, quien se maravilla con lo colorista y vivo que se ve el mundo cuando uno se da cuenta de lo que lleva en la cabeza.

Satoshi Kitamura es un ilustrador japonés audodidacta que destaca por su sencillez y expresividad. Con argumentos simples y relacionados con el universo infantil como la hora de ir a dormir, tener una mascota o comprar un sombrero, consigue conectar con los lectores de todas las edades y recordarnos que, nunca, bajo ningún concepto, deberíamos perder la capacidad de imaginar.

Kitamura no ha sido el único que se ha percatado del poder de los sombreros de la imaginación, asi que si quieres seguir disfrutando de ellos, también puedes hacerlo a través de la historia de Magritte y su maravilloso bombín.

¡Ah! Y por último, para los que disfrutan imaginando a través del papel y también a través de la pantalla, “El maravilloso sombrero de María” está también disponible para su descarga en dispositivos de IOS a través de la Apple Store, haciendo clic en el siguiente enlace: https://itunes.apple.com/ar/book/maravilloso-sombrero-maria/id1027575354?mt=11

Rebeca Martín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s