Pechakucha Night Salamanca Vol.10

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”.

Woody Allen.

El emprendimiento hoy en día es un término muy utilizado en todo el mundo y que ha ganado una gran importancia debido a los altos niveles de desempleo, la baja calidad de los empleos existentes y a la necesidad de muchas personas de lograr una independencia laborar y “estabilidad económica”.

La RAE define la palabra emprender como: “1. tr. Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro”. Nosotras podemos definirla como la actitud y aptitud de la/s persona/s en iniciar sus propios negocios, presentarse ante nuevos retos y crear nuevos proyectos. A priori esto puede sonar muy bien porque pasas de ser empleado a ser tu propio jefe. En crear tus propios recursos y presentarlos donde quieres. Sin embargo, no todo es tan fácil. El camino es largo y complejo. En muchas ocasiones se trata de hacer grandes malabares porque, por encima de todo, quieres que tu idea y tu proyecto siga creciendo y tenga un futuro. Por eso es tan importante que existan puntos de encuentro de emprendedores, como es el ejemplo de PECHAKUCHA.

Pechakucha tiene su origen en Japón. Consiste en una presentación en la cual, mediante 20 diapositivas mostradas durante 20 segundos cada una, muestras tu proyecto. Es decir, cada presentación dura 6 minutos y 40 segundos. Y una vez finalizadas todas las presentaciones existe un espacio en el que el público y los presentadores pueden charlar, hacer preguntas,  buscar un socio, involucrarse en un proyecto, encontrar la inspiración o, simplemente, conocer nuevas personas.

img_478604

Comenzamos un nuevo día con un gran cielo azul ideal para lanzar una invitación a tod@s l@s curios@s de la ciudad: Asistir a un magnifico evento cultural PECHAKUCHA NIGHT SALAMANCA VOL.10

¿Dónde? Hoy en el Colegio Mayor Fray Luis de León.

¿Hora? A las 20:20h.

¡¡Os esperamos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s