No queremos niños bilingües, ¡queremos niños felices!

Cuando desde Unpuntocurioso nos planteamos realizar un programa de lectura en inglés para niños que “aún” no saben leer teníamos la clara intención de comunicarnos a través de las imágenes, de los gestos, de las emociones de los cuentos. Nunca pretendimos hacer una escuela de niños bilingües sino proponer actividades para niños felices.

1610998_936730499695349_5931488800471814899_n

Y vamos consiguiendo nuestra intención cuando descubrimos cómo recuperan una y otra vez los libros que protagonizan nuestras sesiones. Don’t push the button, Whats’s in the Witch’s Kitchen o There was an old lady who swallowed a fly son solo algunos de los clásicos que nos invitan a imaginar a través del inglés, sin darle demasiada importancia al hecho de no entender todas las palabras o no poder aún repetir con seguridad todas las frases. No  queremos niños bilingües, ¡queremos niños felices!

IMG_4922

Y a nosotras también nos ponen contentas los comentarios que compartimos con los padres, cuando nos comentan que les gustó el video que escondimos como sorpresa tras el último código QR, o que su pequeño les pregunta palabras en inglés y les recuerda un montón de historias que esconden sus manos, con mucho ritmo, y en lengua inglesa. Los que participáis en el programa entenderéis todos estos agradecimientos, y los que aún no conocéis nuestra forma de trabajo, podéis disfrutarla a través de Teddy. Y es que cuando “leemos en inglés”, ¡hasta los peluches nos acompañan!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s