Los misterios del DA2

Este curso cientos de jóvenes van a leer el arte y descubrir los misterios del museo DA2 con Unpuntocurioso. Gracias a la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes, las mañanas de las miércoles de 10 a 11:30h escolares de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional descubrirán el recorrido de una obra de arte desde que se idea hasta que llega a ser expuesta en un museo.

la foto 4 (3)

La propuesta, con un marcado carácter literario además de artístico y actual, les permite conocer el interior de un museo en profundidad, incluyendo almacenes, muelle de carga y sala de restauración, además de explorar conceptos relativos al proceso artístico en su totalidad y de aplicar su imaginación y creatividad para entender el arte contemporáneo.

CR03TzdXAAA44RH

Después de descubrir y debatir sobre el sentido de algunas de las obras paradigmáticas de la colección del DA2 los participantes son invitados a crear su propio microrrelato basándose en piezas de Sam Taylor Wood, Mona Hatoum, Enrique Marty o Rafa Sendín, entre otros. Sus creaciones se transforman a través de una aplicación llamada iPic Voicer en piezas de videoarte que ejemplifican las distintas sensaciones que el arte contemporáneo despierta en cada espectador.

2015-10-21 10.55.56

Sus creaciones estarán disponibles próximamente en la web del DA2 y a través de nuestros perfiles sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s