Casas lectoras con Unpuntocurioso

Ayer realizamos nuestra primera sesión de Casas lectoras con familias y niños de 3 y 4 años en Madrid, concretamente en la Casa del Lector.

12107749_928089247226141_6389096755151074500_n

Casas Lectoras es un programa avalado por la Unión Europea que tiene a la familia como eje vertebrador de la actividad lectora, ya que busca convertir al hogar en un espacio privilegiado para la lectura. Está dirigido a familias con niños de 9 meses a 8 años de edad con la idea de generar a medio plazo una auténtica comunidad de familias lectoras que sea el centro de una dinámica innovadora para la construcción de una sociedad lectora. Su funcionamiento se articula en torno a tres ejes: el préstamo a las familias participantes de una mochila con una cuidada selección de libros infantiles y un iPad con una serie de aplicaciones; un programa de actividades relacionado con los materiales de lectura prestados que se desarrolla en distintos lugares como bibliotecas, librerías, centros educativos y espacios públicos; y la creación de una comunidad virtual dentro de la red social Lectyo para que los padres pueden opinar, comunicarse y acceder a más recursos.

12122806_928089260559473_8390297644683493711_n

Nosotras ayer pudimos compartir nuestra primera sesión con uno de los grupos de estas familias lectoras de Madrid. Junto a ellas exploramos historias en inglés y en español, canciones, poemas, retahílas, y muchas sorpresas que nos permitieron establecer una relación muy especial en torno a la lectura. Con estas familias es indudable que se respira motivación, ganas de compartir y de crear sus propios cuentos. De hecho, ¡ya estamos deseando volver! Pero hasta que llegue la fecha, seguiremos compartiendo ideas y propuestas a través de la plataforma de Lectyo, un espacio para personas interesadas en el fomento lector que se convertirá en la extensión virtual de nuestras propuestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s