El libro sin dibujos

portada_el-libro-sin-dibujos_david-nelo_201506251457El libro sin dibujos

B.J. Novak

Planeta de libros, 2015

¡Este libro parece serio pero en realidad es TOTALMENTE ALOCADO! Si, ya lo sabemos, le faltan los dibujos, pero…¿quién necesita ilustraciones cuando el libro te habla directamente a ti – si, a ti- lector, y te obliga a decir cosas extrañas y divertidas a la vez, provocando la risa de todo el mundo? Después no digas que no te advertimos…

B.J. Novak revolucionó el panorama de literatura infantil el año pasado cuando decidió apostar por un libro sin ilustraciones para niños  en plena era de la cultura de la imagen. Y ganó. Porque demostró cómo crear una sutil transición entre los libros ilustrados y los libros con texto para que los primeros lectores no pierdan ni un ápice de interés en la lectura.

Ahora llega a España la traducción de esta obra maestra y no podemos dejar de recomendarla como un gran ejemplo de creatividad e imaginación para compartir. En “El libro sin dibujos” las palabras juegan con el lector y le hacen reír a carcajadas, le invitan a pasar la página siguiente en busca de nuevas pistas que solo se descubren cuando se leen en voz alta.

Es una manera innovadora de romper la barrera entre libro y lector y sacar la historia de las propias páginas de la obra a través de la voz. Sin ella, sin una buena lectura en voz alta, la historia no divierte igual. Y si no se comparte tampoco se disfruta de la misma manera, por eso es una propuesta ideal para compartir entre padres e hijos, profesores y alumnos, narradores y espectadores, bibliotecarios y lectores…

Compartimos con todos vosotros este video en el que Ángel Llacer, actor, director teatral y presentador de televisión español, realiza una lectura en voz alta del libro y consigue arrancar carcajadas a todos los pequeños lectores que le acompañan. Nosotras estamos deseando contarlo, ahora que por fin lo tenemos entre las manos :-))

Rebeca Martín

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s