PUNTO DE CUENTO comienza a dar sus primeros pasos lectores

“Conviene empezar cuanto antes, a ser posible en la habitación misma de la clínica de maternidad, ya que es aconsejable que el futuro lector esté desde que nace rodeado de palabras. No importa que, en esos primeros momentos, no las pueda entender, con tal de que formen parte de ese mundo de onomatopeyas, exclamaciones y susurros que le une a su madre y que tiene que ver con la dicha. (…) Por eso los adultos deben contarle cuentos, y sobre todo, leérselos. Es importante que el futuro lector aprenda a relacionar desde el principio el mundo de la oralidad y el de la escritura. Que descubra que la escritura es la memoria de las palabras, y que los libros son algo así como esas despensas donde se guarda todo cuanto de gustoso e indefinible hay a nuestro alrededor, ese lugar donde uno puede acudir por las noches, mientras todos duermen, a tomar lo que necesita”.

Gustavo Martín Garzo.

Ayer comenzó a dar sus primeros pasos nuestro programa PUNTO DE CUENTO. Múltiples familias se acercaron hasta nuestro espacio curioso para poder disfrutar junto a sus bebés, del placer de la lectura.

Juntos exploramos las posibilidades de comunicación existentes entre niño y adulto a través de la lectura. Compartimos narraciones, canciones, poemas, imágenes… siempre partiendo de la afectividad.

Para todos aquellos interesad@s en participar en nuestro programa PUNTO DE CUENTO os comentamos que se desarrolla los lunes (de manera quincenal) en tres horarios (a elegir uno). Mañana, de 12 a 13h. Tardes, de 17 a 18h. y de 18:30 a 19:30h.

Para cualquier información escribir a unpuntocurioso@gmail.com

foto punto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s