De nuevo, Portugal Cuenta

La semana que viene nos ponemos en ruta: vamos a visitar distintos municipios de las provincias de Zamora y Salamanca con un proyecto ideado desde la Biblioteca de Villamayor de la Armuña en colaboración con Unpuntocurioso, proyecto cofinanciado por el CENCYL+, de consolidación de la Comunidad de Trabajo Castilla y León-Centro de Portugal.

PortugalCuenta (1)
Ilustración de David PIntor para la obra “Lisboa”

Es ya la segunda edición de esta actividad que explora la literatura infantil portuguesa a partir de obras de calidad traducidas al castellano, y que implica no solo una presentación de las mismas a través de cuentos, canciones, poemas y otras sorpresas, sino también la entrega de un póster-guía en el que se incluyen todos los recursos presentados a modo de resumen.

11245510_853414824693584_8953415531239669267_n

Visitaremos Ledesma, Vitigudino, Lumbrales, Villamayor, Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro, en la prvincia de Salamanca. Y Bermillo, Fermoselle, Puebla de Sanabria, Alcañices y la capital en la provincia de Zamora.

Estamos muy orgullosas de formar parte de este proyecto que es un poco nuestro y un poco de todos. Sin la ayuda de Ángel L. Verdejo, diseñador del poster; Manuel, bibliotecario de Villamayor; las profes de los colegios Piedra de Arte y Ciudad de los Niños del municipio armuñés; la atención de María José y Teresa, personal de la Junta; y la ayuda de Jesús y Jesús, coordinadores del proyecto en Salamanca y Zamora respectivamente, esto no habría sido posible.

Os dejamos con la Canção de Embalar de Zeca Afonso que da inicio a nuestra actividad y nos traslada inmediatamente a la sensibilidad tan característica de las letras portuguesas.

Saudade, amigos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s