¿Recomendaciones de lectura para verano?

Como cada verano, toca echar un vistazo a alguna guía de recomendaciones lectoras diseñada por instituciones, asociaciones o equipos de trabajo que se dedican a la promoción de la lectura y nos ofrecen sugerencias adecuadas, sorprendentes a veces y otras simplemente necesarias para disfrutar de las tardes de piscina, los ratitos en los que nos refugiamos del sol o que invitamos al sueño a través de las páginas de un buen libro.

summer-reading-006_zpsdf34c2ae
Soraya y yo disfrutando de un buen libro

Nosotras compartimos algunas de las que consideramos más destacadas. Por ejemplo, las recomendaciones que nos ofrecen desde el Club Kiriko con su ¿Y si lees en verano? donde encontraréis títulos divertidos y muy sugerentes para leer y ¿por qué no? crear también tus propias historias.

Otra que nos gusta es la selección del Banco del Libro, que cada año escoge sus destacados y nos ofrece una selección que atiende a criterios de calidad, originalidad, acierto editorial, etc. Podéis descargarla aqui. Si, no es exclusivamente veraniega, pero los títulos buenos no entienden de estaciones…

También conviene echar un vistazo a blogs que se dedican al fomento lector, ya que aportan sugerencias interesantes fruto de su experiencia y de estar al tanto de todo lo que se va publicando y funciona entre el público infantil y juvenil. Propuestas sencillas como las del Colegio Hernán Ruiz de Córdoba o el Grupo Leo de Alicante.

Pero si lo que queréis de verdad es estar al día, os recomendamos que no esperéis a que editen una guía específica para las vacaciones, para comenzar el curso, para el día del libro, para las vacaciones de nuevo… Lo mejor que podéis hacer es localizar algunos sitios de promotores de la lectura y engancharos, sin remedio alguno, a sus recomendaciones, sus reseñas, sus sugerencias lectoras durante todos los días del año. ¿Alguno de nuestros favoritos? Los compartimos aquí sin problemas. No perdáis de vista a El Árbol Rojo, Soñando Cuentos o Literatura Infantil y Juvenil Actual. 

safe_image

Y ahora… ¡a disfrutar del verano!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s