Portugal cuenta: animación a la lectura en portugués con Unpuntocurioso

Bajo el título “Portugal cuenta”, la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, beneficiario principal del proyecto CENCYL+, ha organizado en Villamayor (Salamanca) unas actividades de animación a la lectura de autores portugueses  llevadas a cabo por las profesionales de Unpuntocurioso, espacio salmantino dedicaod a la promoción de lectura y creatividad. Estas sesiones cuentan con la colaboración de la Biblioteca Pública Municipal de Villamayor, así como de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria del municipio.  En total, unos 200 alumnos de entre 3 a 5 años de edad.


IMG_0079

IMG_0023 IMG_0075

“Portugal cuenta” consiste en una selección de autores portugueses para leer en castellano. La actividad propone dos acciones. Por un lado, la creación de unas guías de lectura en formato póster que incluye una selección de obras representativas del panorama literario infantil en Portugal, traducidas al castellano, que responden a criterios de calidad, novedad y creatividad. Cada una de las recomendaciones aparece acompañada de un código QR que permite acceder a un recurso tecnológico (vídeo, audio-relato, aplicación para dispositivos móviles, etc.) para complementar la lectura de la obra, por ejemplo, en el aula. Por otro lado, “Portugal cuenta” propone sesiones de animación a la lectura, tomando como hilo conductor las obras sugeridas en el póster guía.Rebeca Martín y Soraya Herráez han desarrollado un cuidado y sensitivo espectáculo de narración, poesía, canciones y otros recursos que permite descubrir contenidos de la cultura portuguesa a través de la lectura, la música y el folclore.

La actividad está cofinanciada por el proyecto CENCYL+, de consolidación de la Comunidad de Trabajo Castilla y León-Centro de Portugal, aprobado en la segunda convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) 2007-2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s