Biografía- cómic de Sd edicions

La editorial siempre sorprendente y acertada Sd Edicions estrenó en Enero una curiosa colección que lleva por nombre Muddy Mots. En ella incluirá ” una pequeña selección de títulos inquietos y lecturas curiosas con las que abrir nuevas rutas y ampliar nuestro itinerario lector”.

La estrenan con BIOGRAFÍA- CÓMICS, una pequeña colección de cómics para que jóvenes lectores se adentren en el mundo del arte a través de las biografías de grandes pintores. De gran utilidad para adultos y mediadores de lectura que deseen iniciar a nuevos lectores en el mundo de la historia del arte por medio de la ilustración y de un lenguaje sencillo. Cada volumen incorpora una bibliografía de apoyo y un directorio de instituciones afines al artista.

sd

Nos encanta no solo por lo original y accesible/asequible de la propuesta, sino por los protagonistas de estos cuatro primeros títulos. Hemos recuperado la sufrida vida de Frida Kahlo; profundizado en la locura de Salvador Dalí; conectado con la soledad de Edward Hopper, y disfrutado con el arte atormentado de Vincent Van Gogh.

Una colección muy recomendable, porque refuerza muchas de las ideas que compartimos siempre que tenemos ocasión con nuestros lectores. Una, que los cómics no son una lectura menor. Dos, que se puede leer el arte, la ciencia, la historia… Y tres, que puede que todo esté inventado, pero la creatividad, amigos, la creatividad siempre es un regalo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s