Batiscafo en el mar

23x27cm_RGB_portada_liniaBatiscafo en el mar

VVAA

Batiscafo Editorial, 2014

Cientoveintiocho páginas con siete cuentos bellamente ilustrados de la mano de un montón de autores e ilustradores que han puesto su imaginación y su creatividad al servicio de esta curiosa protagonista, Katiuska, un pequeño batiscafo cansado de depender siempre de la cadena que la ata al barco y que la mantiene unida con la superficie.

Un día Katiuska se cansa de subir y bajar y, con la ayuda del calamar Humboldt,  se lanza a explorar las profundidades marinas liberada de su cadena. Allí, descubrirá historias insólitas y personajes increíbles como los  inquilinos del número 7 de la calle Sebastopol, o a los de la casa de al lado, el particular carácter de Obtuso pertinaz, el ratón del desván y sus aventuras, o las locas aventuras del bote de Nocilla…

Si, Estás pensando lo mismo que nosotras. Katiuska podrías ser tú. O yo. Y el resto, nuestra imaginación. “Batiscafo en el mar” es una cosa bella, como el lugar donde proviene, ideal para compartir en familia, pasar placenteros ratos leyendo en voz alta, descubrir detalles en las distintas ilustraciones e imaginar nuestras propias historias, ¿por qué no? Nos recuerda, de una forma muy sutil pero acertada, que todos estamos atadas por una cadena a la realidad pero podemos liberarnos de vez en cuando y disfrutar de la fantasía y de la imaginación.

Uno de nuestros relatos favoritos es la historia de los inquilinos de “ El número 7 de Sebastopol,” de Cristina Camarena e ilustrado por  Natascha RosenbergEs un relato ambientado en París que presenta las vidas de unas familias muy especiales, los Dupont, Perrier, Rousseau y Leblanc…Personajes que se salen de lo normal pero están repletos de color y de humor, demostrando que ser diferente es también una bella cualidad.

Captura-de-pantalla-2014-04-28-a-las-23.18.30

El libro se puede adquirir online en este enlace. El proyecto fue ideado por Cristina Camarena y Nick Kearney, y se acompañan de grandes escritores e ilustradores infantiles como  Coaner, Natascha Rosenberg, Estíbaliz Hernández (Píntameldía), Adolfo Serra, Mariona Cabassa, Laura Miyashiro y Subi,  Elena Ferro, Susanna Isern, Noelia Terrer o Estíbaliz Hernández(Píntameldía). Podéis ampliar toda la información de Batiscafo Editorial también a través de su perfil en Facebook. Y, para los más curiosos, aquí podéis disfrutar de la lectura de uno de los cuentos, El Ratón del Desván. 

¡Todos a explorar las profundidades de nuestra imaginación!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s