“Te comería a versos”: taller de creación poética con nuevas tecnologías

El 25 de febrero organizamos un taller de creación poética  con  nuevas tecnologías en colaboración con MediaLab USAL (Salamanca). La poesía está más de actualidad que nunca y va saliendo del papel. En esta actividad le daremos aún más vida con el uso de herramientas tecnológicas y acompañándola de música y escena.

TE COMERÍA A VERSOS

Proponemos un completo recorrido por la poesía (desde el folclore a la perfopoesía) en el que los asistentes participarán activamente y podrán hacer sus propias creaciones. Partiendo de las palabras y del género poético, se irán integrando todas las posibilidades que ofrecen lasnuevas tecnologías para crear poemarios digitales, hacer poesía visual, poemas ilustrados, videos demicropoesía, poesía de calle, perfopoesía y aplicaciones móviles para la creación literaria, entre otras propuestas.

prueba versos

El título de esta actividad, ‘Te comería a versos’, se inspira en al canción homónima de Leiva y en el proyecto de arte callejero del colectivo BoaMistura (con el mismo título) llevado a cabo en las calles de Madrid y Barcelona, en colaboración con poetas y otros artistas.

Para facilitar el desarrollo de este taller, recomendamos a los participantes que traigan sus propios dispositivos digitales (tablets, móviles, ordenadores…). Aún podéis apuntaros a través de este enlace:

http://medialab.usal.es/blog/te-comeria-a-versos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s