Cuentos para crecer y hacer crecer. Transformación y crecimiento personal a través de la narrativa

Bajo el epígrafe general de Diálogos de Lectura –expresión también del clima de intercambio y participación que deseamos defina nuestra propuesta– Casa del Lector continúa el ciclo con sus Diálogos de Primavera, encuentros y talleres destinados a profesionales y mediadores de la lectura.

1907-dprimavera_620

En esta ocasión han preparado un diálogo para utilizar los cuentos y las metáforas como agentes transformadores de las personas, experimentando y reflexionando  para poder compartir con alumnos, pacientes o usuarios aquello que hemos descubierto a través de las historias.

«Cada día tiene una historia y nosotros somos las historias que vivimos, las que nos contaron, las que imaginamos, las que nos esperan».
Eduardo Galeano

Cuando una persona escucha un cuento examina todas las informaciones que contiene y establece una relación con su propia experiencia. De esta manera se movilizan en el oyente la búsqueda, consciente o inconsciente, para dar un sentido a los personajes, relaciones, acontecimientos o soluciones presentados. La finalidad de los cuentos es la de atraer la atención consciente de la persona y burlar sus mecanismos de defensa a fin de entrar en contacto con los recursos del inconsciente, inmensamente ricos en soluciones y posibilidades. Los cuentos nos permiten de esta manera recoger el pasado, situarnos en el presente y proyectar nuestro futuro. Desde el conocimiento de la historia que nos contamos a nosotros mismos, de la narrativa personal, tendremos la opción de mejorar nuestra vida y buscar caminos de trasformación personal.

Aquí tenéis toda la información (pinchando en la imagen o en el enlace)

1908-contar_620

http://casalector.fundaciongsr.com/story.php?id=1908

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s