Croc- croc en la escuela de los esqueletitos

croc-croc-en-la-escuela-de-los-pequenos-esqueletosCroc Croc en la escuela de los esqueletitos

Stéphane Levallois

Libros del Zorro Rojo, 2009

Croc Croc es un esqueleto y vive en un cementerio, con el resto de esqueletitos. Podrían ser todos amigos, pero no es así porque Croc Croc es distinto al resto: los demás son blancos enteros y él, en cambio, tiene el cráneo de color rojo. Así que se ríen de él y le señalan, por diferente. Hasta que un día mientras disfrutan de una excursión en la nieve, descubren que ser distinto a veces puede ser la clave para ayudar a salvar al resto.

croc-croc-3

Una historia sin apenas palabras en la que el color es el protagonista. Concebida a tres tintas, roja, negra y blanca, transmite la fuerza de la diferencia a través de un simple vistazo. Además, el argumento es original y novedoso, ya que se nutre del humor negro y le añade a los esqueletos protagonistas multitud de detalles que divierten tanto al lector adulto como al niño: las mochilas – lápida, su cena de huesos…

descarga (1)

Recuperamos hoy esta obra del año 2009 porque merece la pena resaltar no solo el tema de la marginación y del poder del que es diferente, sino también la cuidada edición que, como siempre, proporciona Libros del Zorro Rojo a todas las propuestas que desea acercar a sus lectores.

Os animamos a descubrir a Croc Croc y compartir sus aventuras, ideales para días gélidos como hoy, en los que la nieve se puede convertir en la respuesta.

dédicace-Croc-Croc-pour-lucas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s