La Bruja Piruja

201410282054120La Bruja Piruja

Carlos Blanco

Il. Daniel Montero Galán

Ed. Amigos de Papel, 2014

No hay una bruja mas mala que Piruja, le encanta hacer trastadas, ¡cómo disfruta! Hasta que un día le entró un terrible retortijón, y le dejó doblada encima de su colchón. Va a necesitar mucha ayuda, para seguir siendo una mala bruja…

Esta divertidísima historia de la pluma de Carlos Blanco Sánchez, autor y poeta salmantino, devuelve al género del teatro infantil la importancia que merece en cuanto a que potencia el desarrollo tanto de las destrezas, las capacidades y habilidades expresivas y creativas de uno mismo como las de un grupo, favoreciendo el trabajo en equipo.

Piruja es una bruja irreverente como las brujas de toda la vida. No necesita conexión a Internet ni palabras grandilocuentes para hacer reír, se nutre de lo popular y de los cotidiano. A su lado, un cuervo la acompaña en las perrerías que prepara. Y por supuesto,  busca ayuda para Piruja cuando la ve retorciéndose de dolor en la cama.

images (1)

Daniel Montero es el encargado de ilustrar estas aventuras de teatro en verso, y lo hace de una manera muy acorde al texto, creando una bruja que tiene que ser fea, y una cueva donde abunda el desorden, o un brebaje terriblemente asqueroso con mil y un ingredientes, en los que abunda, como no podía ser de otra manera, su estilo propio, al que él mismo define como “rectiforme espiraloide con manchitas”.

3943957_orig

Muchos lectores no sabrán que antes de que la Bruja Piruja llegara a la editorial Amigos de Papel, su autor Carlos Blanco la paseó por multitud de localidades con el entusiasmo de actores y actrices aficionad@s que disfrutaban enormemente representando su historia. Además, incluso se atrevió con una autoedición que reafirmó el valor actual del teatro infantil y esperó hasta que Asunción Carracedo, incombustible editora y entusiasta lectora, apostara por convertir a Piruja en un recomendable álbum ilustrado que no debe faltar en la estantería de ningún lector curioso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s