Las tres reinas de Oriente

LAS TRES REINAS DE ORIENTELas tres reinas de Oriente

Teresa Durán

Il. Lluís Farré

Ed. La Galera, 2012

A lo mejor nunca te habías parado a pensar que al lado de los Tres Reyes Magos, había también Tres Reinas y Magas, claro. Estas a punto de descubrir la historia secreta de Melchor, Gaspar y Baltasar como nunca antes te la habían contado.

Todos sabemos que el día 6 de Enero los niños se despiertan y, si se han portado bien durante el año, tendrán regalos. Pero ¿por qué? ?Quién tuvo la idea de regalarles algo? ¿De dónde han salido en realidad esos misteriosos y sigilosos Reyes Magos?

Teresa Durán y Lluís Farré colaboran con textos e ilustraciones en esta historia publicada por La Galera que nos ofrece un punto de vista original y actualizado sobre la historia de los tres magos. Olvidando por un momento el origen religioso de esta celebración y añadiéndole un punto de vista irónico sobre el consumismo que nos domina, autora e ilustrador divierten al lector con un punto de vista que seguro nunca antes se había planteado.

Teresa Duran es escritora, traductora, ilustradora y colabora habitualmente en diferentes publicaciones infantiles, pedagógicas y especializadas. Destaca por su dedicación al libro infantil y juvenil, tanto en el campo de la creación como en el de la investigación, la crítica literaria o distintas formas de docencia y difusión. Y Lluís Farré es licenciado en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona, en la especialidad de diseño. Ganó el premio Lazarillo de ilustración en 1995.

Las tres reinas de Oriente es un libro recomendable para todos aquellos que buscan una navidad distinta, un poco alejada del estereotipo y más cercana al tono simpático que buscan muchos pequeños los días previos a recibir sus regalos de Reyes. Si se han portado bien, claro…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s