Pequeñas recomendaciones de lecturas navideñas para lectores también pequeños

Ha llegado la Navidad y con ella los listados de recomendaciones con los mejores libros para regalar/ compartir/ recomendar estas vacaciones. Nosotras no hemos realizado la nuestra. No. Pero si que le hemos pedido a nuestros curiosos que exploren entre todas las lecturas que les rodean cuando vienen a visitarnos. Les invitamos a indagar entre todos los volúmenes para que encuentren el que más les guste. Y  atendiendo a sus criterios (que no a los nuestros) estas son las recomendaciones que nos dejan para leer/comprar/regalar/ disfrutar durante la Navidad.

zooptica_sdpZoóptica

Guillaume Duprat

SM, 2014

¿Sabes cómo ven los animales? Por ejemplo, la  serpiente distingue las temperaturas de los cuerpos, y el camaleón ve una cosa con un ojo, y otra cosa distinta con el otro. Un libro informativo de gran formato y diseño atractivo para amantes de los animales y de los juegos.

descarga (1)Again

Emily Gravett

MacMillan, 2012

Puedes leerlo en inglés y en español, da igual, en cualquiera de las versiones hay un dragón que se enfada tanto que ¡quema el libro! Los niños se divierten muchísimo con esta historia para pequeños lectores que, como el protagonista, quieren escuchar una y otra vez el mismo cuento. Y se enfadan si alguien no encuentra tiempo para hacerlo.

descarga (2)¡Sólo una puntita!

Émile Jadoul

Corimbo, 2009

Hace mucho frío ahí fuera, y una gallina presta amablemente su bufanda a todos sus amigos, hasta que llega…¡el zorro! ¿Qué harán entonces? ¿Le dejarán helarse de frío? Una historia muy divertida para escenificar y disfrutar en familia.

3755La manzana roja

Feridun Oral

Juventud, 2008

Conejo busca algo que comer durante el frío invierno. De repente, se da cuenta de que en el manzano hay una única manzana, pero necesitará la ayuda de todos sus amigos para poder pegarle un bocado. Los más pequeños disfrutan especialmente con la versión digital de esta historia, disponible para dispositivos de IOS en el siguiente enlace.

9780859537278There was an old lady who swallowed a fly

Pam Adams

Child’s Play, 2013

Había una vez una vieja que un día se comió una mosca, y nadie sabe por qué. Luego tuvo que zamparse a una araña para que se comiera a la mosca, y después a un pájaro, y luego a… Una canción para disfrutar en inglés y para jugar con los troqueles, aunque sea en pequeño formato.  Nosotros la contamos así.

978-84-92766-22-2_g10 Pequeños Pingüinos

Fromental

La Osa Menor, 2010

Diez pingüinos inseparables desaparecen de uno en  uno en las páginas de este libro- juego troquelado, que divertirá a todos los lectores con su pegadizo texto rimado. Una propuesta para releer una y otra vez hasta aprender todos y cada uno de los imprevistos que le suceden a los pequeños pingüinos.

Podéis descargar aquí las recomendaciones en formato PDF. ¡Feliz navidad, lectores!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s