Conocemos a Alexander Calder

En el taller de este miércoles, 5 de noviembre, nos acercaremos a la figura del escultor estadounidense Alexander Calder.  A partir de diferentes figuras abstractas realizadas con diferentes materiales como: cartulina, tela, alambre, etc. conoceremos la figura y obras del polifacético artista y crearemos diferentes esculturas móviles para decorar cualquier recoveco de nuestra casa.

Taller sobre Alexander Calder

Le llamaban “el mecánico artista” por ser el inventor del móvil ya que le encantaba dotar de movimiento a sus obras. Su talento le llevó a crear juguetes, esculturas móviles incluso un circo en miniatura. Sus obras han formado parte de importantes exposiciones de arte contemporáneo. Seguro que en algún momento os habéis encontrado con un trabajo de Calder expuesto no solo en museos, sino también, en parques y plazas de alguna ciudad española.

¡¡Aquí os esperamos!! Para apuntarte lo puedes hacer a través del correo electrónico: unpuntocurioso@gmail.com o en el teléfono: 695981488

Como dijo Jean-Paul Sartre, «un móvil es una pequeña fiesta privada» y, en unpuntocurioso, tendremos esa pequeña y artística fiesta privada en movimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s