Libros pop-up. Libros interactivos.

Trabajar técnicas de la ingeniería del papel es algo sorprendente. La interacción que esté tipo de libros crea con el lector cada vez está más en uso, y no es de extrañar que sean considerados al igual que muchos álbumes ilustrados, obras de arte portátiles. Este tipo de libros son el eslabón entre “el libro ilustrado tradicional y los materiales didácticos digitales”.

Son libros mágicos que contienen figuras tridimensionales y cuyas estructuras y mecanismos permiten movimiento a través de la acción manual del lector para poder mostrar toda la información que se esconde entre las imágenes, bajo desplegables, solapas que se levantan… y para jugar y crear sorpresas e intriga.

Hoy queremos presentaros a Helen Friel, ingeniera del papel y diseñadora gráfica. Definen su obra como “un puente entre dos y tres dimensiones, que a menudo se ve influenciada por un oscuro sentido del humor”. Os dejamos con el vídeo de una de sus obras “Revolution (Life cicle of a drop of water)” donde un fotógrafo, un animador y una arquitecta del papel colaboran para dar vida a una gota de agua mediante un libro en Pop-up. Una maravilla para todos los sentidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s