La zanahoria gigante

zanahoriaparaweb_0La zanahoria gigante

Satoe Tone

Ediciones la fragatina, 2013

Un día, seis conejos, que eran hermanos, encontraron una zanahoria gigante…

¿A qué ya te lo estás imaginando? ¿Qué se puede hacer con una zanahoria tan grande? ¿Podría ser un medio de transporte? ¿Quizás un lugar para vivir? ¿A lo mejor algo que nadie haya inventado antes? Los seis conejos (y el lector) ponen a prueba su imaginación a través de esta historia tan divertida e ilustrada con delicadeza por Satoe Tone.

Esta ilustradora japonesa recibió el Premio Internacional de Ilustración de Bolonia en el año 2013 y merece la pena disfrutar de otros de sus trabajos como El viaje de Pipo o I can do this, una aplicación desarrollada para dispositivos de Apple. Siempre escribe los textos para sus dibujos, aunque lo primero es el diseño, las historias siempre surgen en torno a él. El lado inusual de las cosas es su fuente de inspiración, así como la naturaleza y los animales como temas centrales.

En una entrevista publicada recientemente por Un periodista en el bolsillo, Satoe confieso que “no sé desde qué período puedo decir que “ilustro”. Siempre me ha gustado dibujar, siempre estaba con los lápices en la mano. Desde que era muy pequeña. Sólo por diversión, nada más que eso. Si había papel y lápiz, no podía dejar de dibujar. Pero yo no conseguí el alto grado en la clase de Artes en la escuela ni una sola vez. Yo no era tan buena en la clase de arte”. Afirma que ilustra lo que su corazón siente, y ese es un gran consejo que podemos seguir todos.

Os dejamos aquí alguna de sus ilustraciones para que disfrutéis de su trabajo.

5-copia3da139830c343528abe7983060f47a883-copia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s