Un día en la playa

ZR-Un-dia-en-la-playaUn día en la playa

Bernardo Carvalho

Libros del Zorro Rojo, 2010

Bienvenido a la orilla del mar. Extiende tu toalla, abre tu sombrilla y acomódate. Comienza el espectáculo.

bernardo3

Bernardo Carvalho, especialista en obras para primeros lectores caracterizadas por ilustraciones que se asemejan a monigotes y con las que los niños se sienten muy identificados, nos ofrece una aventura gráfica sin palabras pero contando mucho.

d5

En ella, el mar se convierte en un contenedor de secretos, un amplio abanico de posibilidades rebosante de objetos que, aunque para otro no sean útiles, a lo mejor si lo son para nosotros. Zapatillas, latas, ramas de árboles, bolsas, flotadores… El protagonista decide recoger todo lo que el mar expulsa para darle una nueva utilidad, demostrando que con un pequeño esfuerzo podemos, no solo ayudar a la naturaleza y la conservación del medio ambiente, sino también reciclar y poner nuestra imaginación al servicio de historias como ésta.

d8

Con tan solo una gama cromática de cuatro colores, el autor recrea una auténtica tarde entretenida de playa, en la que sobran las palabras, ya que con un poco de silencio, al pasar las páginas del libro es casi posible escuchar el rumor de las olas.

d13

Una buena reflexión para los lectores sobra la importancia de ser cuidadosos con el medio ambiente y procurar reutilizar todos los recursos disponibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s