In the Night Kitchen

51KFI0ygTyL._In the Night Kitchen

Maurice Sendak

Harpercollins,  1996

Más conocido en la actualidad por La Cocina de Noche gracias a la cuidada recuperación que ha permitido la editorial Kalandraka, este título del ya considerado padre del álbum ilustrado vio la luz en 1970. Desde entonces, podemos afirmar con rotundidad que no ha perdido vigencia gracias a la ilustración, al texto, al ritmo, a los protagonistas de la historia y a la manera que tienen de empastar todos juntos.

Los personajes de los álbumes de Maurice Sendak nos gustan porque son, por encima de todo, imaginativos y curiosos, pero niños. Nadie como él para crear universos infantiles que se fijan en la mente del lector y permanecen ahí durante años, como un eslabón que los une a aquel lugar donde estuvieron, un lugar donde “solo las cosas que quieres que sucedan, suceden”.

Os dejamos disfrutar con la historia de Miguel en versión original. En esta ocasión Sendak nos regala a un niño que una noche acaba en un lugar extraordinario donde descubre por qué por la mañana muchos, al despertarnos, podemos desayunar un rico pastel.  Enjoy it!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s