Criterios curiosos para escoger Literatura Infantil y Juvenil

Fundamentalmente trabajamos con álbumes ilustrados, libros- juego, libros en inglés, informativos, poesía para pequeños lectores, cuentos, videocuentos y aplicaciones. Y los criterios que utilizamos para escoger los materiales de lectura son:

1. Hacer visitas periódicas a las librerías infantiles de la ciudad, charlas con los libreros sobre las novedades, coger los libros y leerlos allí mismo, tocarlos, olerlos, conectar con ellos.

2. Realizar continuas incursiones a la biblioteca pública. Una tarde de trabajo consiste en sentarse alrededor de una mesa y leer revistas como Mi Biblioteca, consultar publicaciones especializadas, tomar apuntes, pasear entre las estanterías y observar a los lectores, descubrir cuáles son sus gustos…

3. Consultar blogs especializados en LIJ, con la idea de descubrir recomendaciones de otros profesionales, docentes o solo interesados en la promoción de la lectura.  Abrir ventanas virtuales al mundo, y además enviar comentarios, compartir sugerencias, crear redes y sinergias de colaboración en red porque las ideas, si son compartidas, multiplican su efecto. 

4. Estar al tanto de las novedades en el ámbito tecnológico como complemento atractivo de las lecturas en papel. Consultar webs con recomendaciones actualizadas de aplicaciones para dispositivos móviles o probar software para realizar materiales originales en vídeo y audio. Unpuntocurioso materiales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s