El papagayo del Monsieur Hulot

978-84-92608-63-8_g

El papagayo de Monsieur Hulot

David Merveille

Kalandraka, 2012

David Merville rinde homenaje al actor y director de cine francés Jacques Tati a través del personaje emblemático que creó y llevó a la gran pantalla con el nombre de Monsieur Hulot en los años 50.

 El papagayo del Monsieur Hulot es una historia sin palabras que aproxima al lector al lenguaje del cine mudo. Este álbum, de gran delicadeza y estilo, crea una narrativa cinematográfica que permite que el “texto visual” avance de forma dinámica y divertida sorprendiendo a cada paso de la página al lector, niño y adulto, adentrándose en cada una de las escenas de la historia de este personaje despistado y amable.

Sin título-reseña

El libro narra la historia de Monsieur Hulot, que se levanta por la mañana muy temprano. Recorre las calles de París montado en su bicicleta, con su inseparable paraguas y su pipa, sin ser consciente de los problemillas que genera a su alrededor, continuando su camino hasta la tienda de animales para comprar un papagayo. Al final de esta historia, el lector entenderá el porqué.

Las ilustraciones detallistas de Merveille crea otras historias al margen de la principal para no parar de disfrutar. Sin duda, es un libro que gana con cada exposición.

978-84-92608-63-8i2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s