Cuentos escondidos en las calles para fomentar la lectura

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, este miércoles 2 de abril todos los salmantinos podrán disfrutar de cuentos escondidos en algunas calles o escaparates estratégicos de la ciudad y relacionados con la promoción de la lectura.

 la foto (17)

La iniciativa parte de Unpuntocurioso y consiste en proporcionar acceso a las versiones digitales de algunos de los cuentos más famosos de la literatura infantil, en inglés o en español, a través de sencillos códigos QR. Cualquier interesado en descubrir las historias de ‘El Grúfalo’, ‘El topo que quería saber quien le había hecho aquello en su cabeza’ o ‘La ovejita que vino a cenar’ tan solo tiene que pasar por alguna de las librerías infantiles o bibliotecas de la ciudad, buscar el código QR y descargarlo a través de una sencilla aplicación gratuita de lectura para dispositivos móviles.

la foto (16)

Con esta propuesta, desde Unpuntocurioso, el nuevo espacio de promoción de lectura y creatividad de Salamanca, quieren presentar nuevas líneas para animar a leer en familia y demostrar la variedad de posibilidades que ofrece la tecnología en relación con la lectura. Para los más tradicionales, siempre queda la posibilidad de ver la animación del cuento escondida en el código QR y después pedirlo prestado o adquirirlo en su librería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s