Hacer teatro… ¡con los más pequeños!

“Donde quiera que haya sociedad humana, el irreprimible Espíritu de la Representación se manifiesta”.

(Brett Bailey)

Sin-título-2

Hoy 27 de marzo es el Día Mundial del Teatro y queríamos compartir con vosotros unas sencillas propuestas para realizar un acercamiento al género desde las primeras edades. Hacer teatro es también trabajar en equipo, expresarse corporal y verbalmente, desarrollar la imaginación y, por supuesto, fomentar la lectura.

Os proponemos unos sencillos pasos para comenzar a actuar:

– Primero, comenzar con un ejercicio básico de relajación para tomar conciencia del cuerpo dejándolo completamente tranquilo, seguido de un calentamiento corporal poniendo en movimiento cada una de las extremidades: desde los pies hasta la cabeza.

– Después, desarrollar alguna dinámica de coordinación y voz, por ejemplo, a través del juego del STOP, trabalenguas, o la construcción del mecanismo de una máquina a través de sencillos movimientos y sonidos que funcionen como un engranaje.

– Y concluir con una serie de ejercicios de improvisación donde todos puedan poner en práctica su imaginación con los recursos disponibles, y compartir escena con sus compañeros de actuación.

Es una actividad donde el trabajo en equipo, el juego, el aprendizaje, la diversión… se complementan perfectamente haciendo evidente que los niños son “puro teatro”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s