Es así

descarga (2)Es así

Paloma Valdivia

FCE,  2009

Es así. Unos llegan nuevos y otros se van. La gente crece y  se marcha. A veces para siempre. Pero es así. Así es la vida, y así es la muerte. Paloma Valdivia, ilustradora chilena, comparte en este álbum un concepto difícil para los más pequeños y a la vez necesario. A través de sencillos textos e ilustraciones de vivos colores  se expresa de manera poética el proceso natural de lo que significa vivir y morir.

Los más pequeños descubrirán que hay gente a nuestro alrededor que a veces aparece y nos alegra (los nuevos hermanitos, por ejemplo) y otros que un día se van aunque siempre nos acompañará su recuerdo. Además el estilo de Paloma Valdivia, colorista y muy alegre, permite entender el mensaje de forma muy natural. Es así.

La literatura infantil es un excelente recurso para responder a temas complicados frente a los que los niños buscan respuestas. Respecto al tema del duelo y de enfrentarse a pérdidas, destcan también otros títulos como Paraíso de Bruno Gibert (publicado por Los Cuatro Azules) o El ángel del Abuelo de Jutta Bauer (publicado por Lóguez)

Compartimos con vosotr@s una versión digitalizada de la obra, que también podéis descargar para vuestros dispositivos digitales a través del siguiente enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s