el globito rojo

el_globito_rojo_C_02

el globito rojo

Iela Mari

Kalandrka Ediciones Andalucía, 2006

Hoy queremos actualizar nuestra página con un libro que revolucionó la Literatura Infantil ilustrada por su arriesgada, atractiva y novedosa propuesta gráfica: EL GLOBITO ROJO. Un clásico de 1967 que escribió Iela Mari (nacida en Milán en 1931, murió el pasado 29 de enero) y recuperado por la editorial Kalandraka, con una edición muy cuidada y mimada.

A través de sus páginas sin palabras donde predomina una imagen sencilla, un círculo rojo sobre fondo blanco unido a sencillas líneas negras que dibujan nuevos espacios, el lector podrá deleitarse con la transformación de este “globito rojo” en su paseo con el paso de cada página de una manera muy original.

Un libro inspirador donde la imagen y el lector se unen para crear diferentes historias o simplemente para recrearse, una y otra vez, con cada una de sus ilustraciones. Un libro  ideal para compartir y jugar grandes y pequeños.

Compartimos con todos vosotros la historia creada por Unpuntocurioso a partir de las imágenes evocadoras de Iela Mari y “el globito rojo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s