44 poemas para leer con niños

44-poemas-para-leer-con-niños
44 poemas para leer con niños. Selección de Mar Benegas. LiteraLibros, 2013. 1ª ed., 1ª imp., 64 pp. ,il. col., 25×15 cm., 15 euros. Por Rebeca Martín.
 
La poesía no muerde. Al contrario, más bien acaricia los oídos de aquel que la lee, la escucha o la recita. E incluso sorprende. Como en este caso, en el que al abrir el libro nos dejamos acariciar por las voces de poetas clásicos, originales, modernos, antiguos, breves y sorprendentes, todas ellas complementadas con las acertadas notas de la compiladora Mar Benegas, también poeta, quien ha conseguido crear un afinado poemario de cuarenta y cuatro poemarios distintos.

Es una selección dedicada a las familias para que le pierdan el miedo a la poesía y descubran en ella todas las posibilidades para jugar, recitar, cantar, contar o compartir que proporciona. Y también para recordar, en las propias palabras de la autora. “…lo hermoso que es compartir la lectura en voz alta: el vínculo que se genera es de los que perduran en la memoria. Recordad que cuando vuestra familia ríe, lee, juega, recita, conversa o piensa junta, está construyendo recuerdos.”

Seguir leyendo en Pizca de Papel

PD.Os invitamos a escuchar alguno de los poemas aquí: https://soundcloud.com/litera-libros/se-vende-todo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s