Llega el cartero con muchas cartas especiales…

el cartero simpaticoEl cartero simpático o unas cartas especiales

Janet & Allan Ahlberg

Destino, 2000

Querid@s curios@s:

En estas fechas no podía faltar uno de nuestros libros preferidos: El cartero simpático o unas cartas especiales. A falta de no tener la segunda parte, nosotros: l@s curios@s, no hemos querido dejar sin correspondencia a nuestros personajes de cuentos clásicos: Los tres osos, Cenicienta, La bruja malvada, al Gigante, al Lobo y a Ricitos de Oro. Incluso a más protagonistas que también han querido apuntarse a este taller de escritura, creación y correo postal. Pero ¿sabes cuál es el final?

Nuestro cartero simpático, siempre con una sonrisa triunfal, reparte cartas de casa en casa. En cada una de ellas tomará una taza de té y compartirá con los diferentes personajes un momento muy especial. Una historia muy divertida, escrita en verso y con cartas, felicitaciones, invitaciones… entre sus páginas, algunas con forma de sobre, que descubrirá al lector curiosidades y aventuras de estos personajes populares.

Un clásico inglés muy recomendable para compartir en familia. Un libro con todo detalle donde muestra todo un recorrido postal, donde no puede faltar nada: personajes para cartear, postales que crear y escribir, sobres para guardar y destinos donde enviar, sellos y matasellos para que el Cartero Simpático las haga llegar. Una manera divertida que ayuda a los niños a comprender el concepto de entrega de correo.

Los autores, Janet Hall y Allan Ahlberg, matrimonio británico creador de famosos libros para niños, invitan al lector a jugar entre rimas, cartas y personajes. Aquí os dejamos algunos de los libros más conocidos en España: ¡No encojas más, Tomás! (Rialp, 1992); El cartero simpático en Navidad (Destino, 1992); ¡Adiós, pequeño! (Alfaguara, 2006); El cartero simpático (Destino, 2000) y El hombre que se puso toda la ropa (Alfaguara, 2006) Y, una muestra de nuestro “taller simpático”.

Fdo. Un punto muy curioso.

P.D: Lo olvidaba, ¿Qué tal enviarlo como regalo por correo? 🙂

P.D: No dejen de hacer -clic- a la imagen y lean las maravillosas postales creadas por l@s curios@s. Son sencillamente FANTÁSTICAS.

cartero simpatiquísimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s